Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No tememos invasión de Israel, dice Ismail Haniyeh

La voluntad de los palestinos por combatir por la libertad no se ha debilitado, dijo el ex primer ministro palestino y líder del Movimiento de Resistencia Islámica

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV-GAZA, febrero 29.— El ex primer ministro palestino y líder del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), Ismail Haniyeh, dijo este viernes que los palestinos no temen una invasión militar israelí contra la Franja de Gaza porque su voluntad de combatir por la libertad no se ha debilitado, mientras la zona era asediada por aire y por tierra.

«Nuestra determinación a combatir por la libertad nunca se debilitó. No nos pondrán de rodillas», dijo Haniyeh durante un sermón en una mezquita, reportó ANSA.

«Nos tuvieron bajo ocupación durante 38 años y ¿qué es lo que han obtenido?», inquirió.

Convocados por HAMAS, decenas de miles de palestinos protestaron en las calles de Gaza contra los ataques aéreos israelíes que desde el miércoles causaron 33 muertos, dijo la agencia AFP.

Israel, mientras tanto, acentuó las amenazas de un amplio operativo en la Franja cuando dijo que está listo para llevar a cabo acciones profundas, incluyendo medios terrestres, bajo el argumento de que actúa en represalia contra los disparos de cohetes a su territorio desde el lado palestino. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que Israel no excluye una operación de este tipo.

Durante la jornada, añadió EFE, aviones israelíes destruyeron parte de una clínica financiada por la ONG Oxfam Internacional, así como la sede de otra organización de asistencia médica en la Franja de Gaza: la Palestinian Medical Relief Society.

«Nunca reconoceremos a Israel, aun si asesina a todos nuestros dirigentes y mata a nuestros niños», insistió ante la multitud en Gaza uno de los jefes del HAMAS, Jalil al Hayya, uno de cuyos hijos murió en los ataques aéreos, que han cobrado otras víctimas infantiles: cinco niños y un bebé de seis meses, dijo AFP.

En la madrugada, fuerzas de infantería y medios blindados israelíes ingresaron en Beit Hanun, norte de Gaza, y hubo incursiones aéreas contra Khan Yunes, Jabalya y Beit Lahya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.