PDVSA gana disputa con transnacional estadounidense - Internacionales

PDVSA gana disputa con transnacional estadounidense

«Esta victoria constituye una lección de dignidad y fortaleza», afirmó hoy el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas._La victoria de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un tribunal de Londres contra la estadounidense Exxon Mobil constituye una lección de dignidad y fortaleza, afirmó hoy el ministro de Energía, Rafael Ramírez, según un cable de PL.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el también presidente de PDVSA indicó que el fallo favorable a la corporación desmantela la manipulación mediática del caso relacionado con el congelamiento de activos por 12 mil millones de dólares.

«Los alegatos de la transnacional –manifestó- fueron desestimados y se prevé que en el transcurso del día el juez Paul Walter emita un sumario de su decisión, para luego divulgar el jueves todos los elementos considerados».

«De una vez se levanta cualquier acción dirigida a favorecer los intentos de congelar nuestros bienes y que incluso llevó a presiones sobre la banca, añadió Ramírez.

Con ello se ratifica la disposición del gobierno de “defender nuestros principios y nuestra soberanía”, siempre a favor de los intereses del pueblo, dijo.

«Hemos ganado una batalla más», expresó Ramírez, y la gran noticia es que «se ha derrotado la Exxon en Londres, los alegatos fueron valorados, se dio la razón a PDVSA y Venezuela».

Exxon Mobil buscó medidas de presión contra PDVSA en el marco del arbitraje por su salida del antiguo proyecto Cerro Negro (actual Petromonagas), tras negarse a migrar a la modalidad de empresa mixta establecida por el gobierno.

Asimismo, quedó descartada la mentira de que nuestra industria estaba quebrada, lo cual formó parte de la manipulación fraguada contra el pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.