Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bloqueo israelí provoca suspensión de ayuda humanitaria de la ONU a Gaza

Es la primera vez que la ONU detiene sus programas de apoyo en Gaza, que benefician a alrededor del 80 por ciento del millón y medio de habitantes de la zona

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN.— La ONU tuvo que suspender la distribución de ayuda humanitaria para 650 000 palestinos de la Franja de Gaza debido al bloqueo israelí de combustible a ese territorio.

Adnan Abu Hasna, vocero de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) allí, precisó que las reservas se terminaron este jueves, y los palestinos dejarán de recibir la asistencia alimentaria facilitada por la UNRWA y el Programa Mundial de Alimentos. Tampoco se podrá recoger la basura.

Es la primera vez que la ONU detiene sus programas de ayuda humanitaria en Gaza, que benefician a alrededor del 80 por ciento del millón y medio de habitantes de la zona.

Israel es el único abastecedor de combustible a la Franja de Gaza, suministro que interrumpieron el pasado 9 de abril en represalia al ataque hecho por milicianos palestinos al paso de Nahal Oz, uno de los puntos de entrada de los 800 000 litros de gas-oil semanales que proveía Israel, según reportó AFP.

La Asociación Palestina Petrolera reclama 400 000 litros diarios para responder a las necesidades de la población.

La situación económica y humanitaria en la Franja de Gaza se agravó luego de que Israel bloqueó este territorio palestino en junio del pasado año, tras la toma de poder por parte de Hamas, que había ganado las elecciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.