Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A ocho mil 500 se elevó cifra de muertos en China

Imágenes del Terremoto

Autor:

Juventud Rebelde

El sismo de 7,8 grados en la escala de Richter se sintió en lugares tan alejados como Beijing, Shanghai y Bangkok, en Tailandia

Beijing._A ocho mil 533 ascendió a la medianoche de hoy el balance de víctimas fatales del terremoto ocurrido este lunes en el suroeste de China, según fuentes oficiales, informa un cable de PL.

El nuevo saldo es resultado de informes recibidos de otras áreas con las cuales no existía ningún tipo de comunicación, pues el fenómeno telúrico dañó líneas y fuentes de energía de la red de teléfonos móviles.

De acuerdo con las autoridades del puesto de mando desde donde se dirigen las operaciones de socorro, la cifra puede aumentar a medida que se pueda arribar a las zonas más afectadas.

Los equipos de rescate no habían podido llegar aún al distrito de Wenchuan, debido a la cantidad de árboles y rocas caídos sobre la ruta, y a la ausencia de comunicaciones telefónicas.

Un indicio de la violencia del sismo lo evidencian los daños provocados en provincias vecinas: en Shaanxi hubo 61 muertos y en Gansú 48, y ambas están a considerable distancia de donde se produjo el epicentro.

Imágenes del Terremoto

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.