Llega equipo médico cubano a provincia china afectada por el sismo

Autor:

Juventud Rebelde

Profesionales experimentados en respuesta a desastres naturales forman parte del grupo

CHENGDU, may 23.- Un equipo médico de Cuba llegó esta noche a la provincia de Sichuan afectada por el sismo en China para ayudar con los esfuerzos de rescate y socorro, dijo la agencia Xinhua.

El equipo de 35 miembros, que incluye cirujanos y ortopedistas, llegó a la capital de la provincia, Chengdu, a las 8:30 p.m. También llevaron consigo 3,5 toneladas de medicinas y equipo médico que está programado para llegar mañana sábado.

José Rodríguez, jefe del equipo, dijo que todos los miembros son profesionales experimentados en respuesta a los desastres naturales que han participado en muchas operaciones internacionales de socorro como en el tsunami del sureste de Asia y el fuerte sismo en Perú.

Los miembros del equipo se sintieron muy tristes al saber sobre el poderoso sismo en Sichuan a través de los informes de los medios de comunicación y quieren hacer su mejor esfuerzo para ayudar en las labores de rescate, indicó José Rodríguez.

China acordó aceptar equipos médicos de Alemania, Italia, Rusia y Japón para el socorro por el desastre.

La cifra de muertos por el fuerte sismo de la semana pasada llegó a 55 239 tan sólo en Sichuan hasta las 7 p.m. de ayer. El sismo también dejó 281 066 heridos y 24 949 personas siguen desaparecidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.