Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Roma delegación cubana para Cumbre sobre Seguridad Alimentaria

Modibo T. Traore, subdirector general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) agradeció, en el aeropuerto Ciampino, la presencia de Cuba con una «delegación de tan alto nivel». La cita comienza mañana hasta el día 5 del presente mes

Autor:

Juventud Rebelde

Roma._ Una delegación de Cuba encabezada por el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, llegó hoy a esta capital para tomar parte en la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria programada del 3 al 5 de junio.

Machado Ventura y sus acompañantes fueron recibidos en el aeropuerto Ciampino de Roma por el subdirector general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Modibo T. Traore.

«Nos alegra mucho que Cuba asista a la reunión con una delegación de tan alto nivel. Sin dudas hará una gran contribución con intervenciones de calidad que enriquecerán los debates», declaró a Prensa Latina Traore.

El también representante regional de la FAO para Africa subrayó que la crisis con los precios de los alimentos en el mundo tocó fondo y requiere de respuestas constructivas e igualmente del desprendimiento de las naciones de mayores recursos.

Integran, además, la delegación oficial cubana el vicepresidente Esteban Lazo, el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, Fernando Remírez de Estenoz, y el canciller Felipe Pérez Roque. Asimismo, el viceministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica Orlando Requeijo y el embajador de Cuba ante la FAO, Enrique Moret.

La cita, denominada Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria, Retos del Cambio Climático y Bioenergía, será inaugurada mañana con los discursos del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y del director de la FAO, Jacques Diouf.

Además, se leerá un mensaje del papa Benedicto XVI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.