Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El único camino es un nuevo orden mundial justo y equitativo

Así dijo el primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura al denunciar la irracionalidad de los países ricos, durante su intervención en la Cumbre de la FAO con sede en Roma Intervención de José Ramón Machado Ventura en la Conferencia sobre la Seguridad Alimentaria Mundial Disponible en inglés, francés, italiano y portugués Llueven las críticas sobre los países ricos

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, junio 3.— «El hambre y la desnutrición son consecuencias de un orden económico internacional que sostiene y profundiza la pobreza, la desigualdad y la injusticia», enfatizó José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de Cuba y jefe de la delegación de la Isla a la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria y los Retos del Cambio Climático y la Bioenergía que tiene lugar aquí, convocada por la FAO.

Lo peor es que si todo sigue como hasta hoy, la situación se hará aún más grave, advirtió el dirigente cubano al denunciar la irracionalidad de los patrones de producción de los países ricos, y su funesto consumismo. El único camino, señaló, es el establecimiento de un mundo pacífico y próspero y un nuevo orden mundial justo y equitativo, como señalaron los Países No Alineados en la Cumbre de La Habana, recordó.

Machado Ventura hizo uso de la palabra ante el plenario este martes, en la sesión inicial de un evento que durará tres días y que escuchó en esta jornada a otros oradores.

La delegación cubana a la Cumbre cumplió este martes, además, una intensa agenda de reuniones bilaterales que incluyeron al director general de la FAO, Jacques Diouf, reportó PL.

El Primer vicepresidente de Cuba dialogó en horas de la tarde con Diouf, titular de la entidad de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, y además, con el presidente de Guinea Bissau, Joao Bernardo Vieira, dijo el cable. Machado Ventura conversó también con los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, encuentros en los que estuvo acompañado por el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, Fernando Remírez de Estenoz, y por el canciller Felipe Pérez Roque.

Por su parte, el vicepresidente cubano Esteban Lazo se entrevistó con el presidente de Namibia, Hifikepunye Lucas Pohambo, con el ministro del Exterior de Angola, Joao Bernardo de Miranda, y con la delegación de Argelia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.