Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyan iniciativa a favor de los Cinco antiterroristas cubanos en Nicaragua

Los participantes en el foro Mesoamericano piden que se otorguen visas humanitarias a las esposas de Gerardo Hernández y René González

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, julio 16.— Una nueva iniciativa para exigirle al gobierno norteamericano el otorgamiento de visas humanitarias a las esposas de dos héroes cubanos presos en Estados Unidos, fructificó de un foro Mesoamericano de movimientos sociales y partidos políticos que se inició este miércoles en Managua, la capital nicaragüense, dijó PL.

El evento que cuenta con la asistencia de más de 600 delegados de países de la región, acogió la idea de 100 personalidades de 27 países que formaron la Comisión Internacional por el Derecho a la Visita Familiar.

Ellos enviaron una carta a la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, pidiéndole que les otorgue Visas Humanitarias a Adriana Pérez y a Olga Salanueva, esposas de los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández y René González, presos injustamente en cárceles estadounidenses.

Una postal distribuida entre los asistentes al evento, resalta que estas parejas hace casi diez años que se abrazaron por última vez e insta a unirse a la campaña, al tiempo que hace un llamado a poner fin a esta forma de castigo cruel e injusto.

El evento que se desarrolla en la capital nicaragüense y concluirá el próximo 18 en la ciudad de León, evaluará y programará acciones de solidaridad con los antiterroristas cubanos detenidos injustamente por las autoridades estadounidenses.

Paralelo a este, representantes de movimientos sociales, sindicales, comunitarios y de partidos políticos de izquierda de América Latina, debatirán también sobre la forma de neutralizar la campaña y el modelo de la derecha cívico-política contra los partidos y gobiernos de izquierda.

Entre los objetivos de la reunión, la cual se celebra en saludo al XXIX aniversario de la Revolución Popular Sandinista, está vincular la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con las fuerzas progresistas de Mesoamérica y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.