Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decenas de muertos en Afganistán por bombardeos estadounidenses

Admite la coalición invasora guiada por el Pentágono su responsabilidad en los hechos

Autor:

Juventud Rebelde

Kabul, julio 16.— Un ataque aéreo de la aviación de Estados Unidos contra un poblado de la provincia de Farah ocasionó la muerte de cuatro mujeres y cinco niños afganos, comunicaron este miércoles fuentes oficiales de esta nación islámica centroasiática.

El vicegobernador de esa provincia occidental, Mohammad Yunus Rasculi, explicó a medios informativos que ese bombardeo ocurrió la víspera en el distrito de Bakwa.

Según confirmó la policía, una de las bombas estadounidenses cayó sobre una vivienda ocasionando la muerte de quienes se encontraban adentro, reportó PL.

El hecho fue reconocido por la coalición invasora guiada por Estados Unidos.

Un vocero del Pentágono, teniente Nathan Perry, corroboró que varios reconocimientos aéreos avistaron supuestos insurgentes en esa región por lo cual se ordenó el ataque.

Perry indicó que el mando militar investigará sobre la «eventual muerte de civiles» en ese bombardeo en el distrito de Bakwa.

También fue denunciada la muerte de al menos 30 civiles durante los ataques aéreos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en los poblados de Katgal y Nishgram, dos poblados del distrito de Wanat-Waigal, donde se encontraba una base militar de Estados Unidos, ocupada por los rebeldes.

Según el vicegobernador de Nuristán, Abdul Malim, y el jefe de la policía, Ayatolah Jalil, las tres decenas de campesinos perdieron la vida en los bombardeos realizados el lunes por la aviación de esa fuerza comandada por la OTAN, en la zona fronteriza con Paquistán.

Esa instalación militar de avanzada limítrofe con Paquistán resultó atacada, ocupada y destruida el domingo último por un contingente de insurgentes afganos que ocasionó nueve soldados estadounidenses muertos y 15 heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.