Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos recrudece su bloqueo contra Zimbabwe

Washington prohíbe a las compañías norteamericanas negociar con 17 firmas de la nación africana

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 26.— Estados Unidos anunció el recrudecimiento de su bloqueo económico y financiero contra Zimbabwe al prohibir a las compañías norteamericanas realizar transacciones o negocios con 17 firmas de la nación africana.

Los fondos de estas empresas e instituciones en entidades estadounidenses fueron congelados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro según la orden de George W. Bush que amplía la capacidad para poner en práctica nuevas medidas agresivas contra Zimbabwe.

Entre las entidades afectadas figuran la Corporación de Comercialización de Minerales de Zimbabwe, la Corporación de Desarrollo Minero, la Compañía de Hierro y Acero, los bancos de Desarrollo Agropecuario y de Infraestructuras, la Corporación de Desarrollo Industrial y media docena de grupos financieros, informó PL.

Bush señaló que si las conversaciones que sostienen desde el jueves en Sudáfrica el presidente Robert Mugabe y el opositor Movimiento por el Cambio Democrático, resultaran en un nuevo gobierno, Washington le proporcionaría «un sustancial paquete de ayuda, apoyo para el desarrollo, y la normalización con las instituciones financieras internacionales», reportó EFE.

El jefe de la Casa Blanca anunció sus restricciones luego de que Rusia y China vetaran en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, su anterior proyecto de sanciones, apoyado por Gran Bretaña, que contemplaba un embargo de armas a Zimbabwe, así como restricciones financieras y de viaje para Mugabe y otros 13 funcionarios de Harare.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.