Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamentarios namibios apoyan causa de los Cinco cubanos antiterroristas

Emitieron una resolución exigiendo la liberación de los cinco cubanos presos en Estados Unidos y el levantamiento del bloqueo

Autor:

Juventud Rebelde

La Asamblea Nacional de la República de Namibia aprobó por unanimidad una resolución donde exigen la liberación de los cinco cubanos presos en Estados Unidos y el levantamiento del inhumano e injustificable bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Los parlamentarios namibios demandaron también el cierre inmediato e incondicional de la Base de los Estados Unidos de América en la Bahía de Guantánamo en la República de Cuba, al tiempo que reiteraron su apoyo a la Revolución Cubana «que le ha dado soberanía, dignidad, educación, salud y otros logros importantes al pueblo cubano», destacan.

En el texto reconocen los tradicionales vínculos históricos, fuertes lazos de amistad y excelentes relaciones existentes entre Namibia y Cuba.

Asimismo recuerdan los sacrificios desinteresados y el enorme aporte que realizó el gobierno y pueblo cubanos «en nuestra larga lucha por obtener la independencia nacional del yugo del colonialismo y el apartheid».

Familiares de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando, visitaron la Asamblea Nacional de la República de Namibia y durante su visita recibieron la abrumadora solidaridad y apoyo a la causa de los cinco cubanos expresados por los miembros de la mencionada Asamblea, en forma de una Moción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.