Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán valla sobre los Cinco cubanos antiterroristas en San Francisco, Estados Unidos

El cartel estará en el centro de esta ciudad durante todo el mes de agosto. El próximo 12 de septiembre se cumplirán diez años de la injusta prisión que sufren por combatir el terrorismo contra Cuba, organizado y perpetrado por grupos mafiosos radicados en el sur de la Florida

Autor:

Juventud Rebelde

SAN FRANCISCO.— Este jueves tendrá lugar en el centro de San Francisco una conferencia de prensa para develar oficialmente una valla demandando la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde hace casi diez años.

El cartel, que estará todo el mes de agosto en este céntrico lugar, recuerda, en inglés, que el próximo 12 de septiembre René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González cumplirán diez años de injusta prisión por combatir el terrorismo contra Cuba, organizado y perpetrado por grupos mafiosos radicados en el sur de la Florida.

La iniciativa forma parte de la campaña informativa que emprende el Comité Nacional por la Liberación de los Cinco de Estados Unidos, para dar a conocer en este país el caso, que ha sido silenciado por los grandes medios norteamericanos. Una valla similar estuvo todo el mes de febrero pasado en el céntrico Boulevar Hollywood de la ciudad californiana de Los Ángeles.

Al encuentro solidario, que estará abierto para todo el público, asistirán como oradoras Gloria la Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco en Estados Unidos, y la destacada activista Cindy Sheehan.

El Comité también ha exigido al gobierno norteamericano la concesión de visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, quienes nunca han podido visitar a sus esposos, René González y Gerardo Hernández, respectivamente. Recientemente, el gobierno de Estados Unidos le negó por novena vez y de manera permanente la visa a Olga, mientras Adriana quedó pendiente a una respuesta, que puede tardar muchos meses como sucede con el resto de los familiares de los Cinco.

Miles de cartas y correos electrónicos han sido enviados al secretario de Justicia estadounidense, Michael Mukasey, a la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y al Jefe de Seguridad Interna, Michael Chertoff, informó el boletín de Freethefive.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.