Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua evidencia resultados positivos del ALBA

El embajador venezolano en esa nación valoró la gestión del ALBA en Nicaragua y consideró que su país hace grandes esfuerzos para que avance este modelo en la región

Autor:

Juventud Rebelde

«Nicaragua evidencia resultados positivos del modelo de solidaridad y hermandad de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA)», dijo hoy Sergio Rodríguez, embajador venezolano en ese país.

Con 45 días en el cargo, el diplomático valoró en declaraciones a Prensa Latina, la gestión del ALBA en Nicaragua y consideró que su país hace grandes esfuerzos para que avance este modelo construido por los pueblos de la región como alternativa al capitalismo.

Pese a los resultados de esta alianza, pocas veces, dijo Rodríguez, nos detenemos a mirar lo que representa el ALBA desde el punto de vista cuantitativo para la región.

El funcionario, identificado con la necesidad de seguir avanzando en el camino de las integraciones, se refirió a la respuesta rápida dada por sus países miembros a la crisis alimentaria, algo, subrayó, que ni siquiera la FAO ha podido hacer.

Al referirse al proceso unitario citó el ejemplo de Cuba «que pone a disposición de los demás estados un gigantesco y poderoso recurso humano, todo su potencial médico, todo su potencial educativo, cultural, deportivo y científico».

«Nosotros, enfatizó, ponemos el desarrollo energético para apoyar al ALBA y por ejemplo, en el caso de Nicaragua este país tiene un gran potencial para producir alimentos, cuyo desarrollo apoyamos».

Subrayó que en el ALBA «operamos en un marco de solidaridad y de complementariedad, que es lo que nos hace más poderosos».

Señaló que los capitalistas le temen a la Misión Milagro, le temen al Yo sí puedo, por lo que representa esto para los pueblos, su salud y su educación.

«Lo que hacemos cuestiona al proceso capitalista, que no ha podido en siglos solucionar los problemas y nosotros en pocos años tenemos la capacidad de dar respuestas», remarcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.