Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acusa Correa a la derecha de generar violencia

Responsabiliza a esa oposición de cualquier incidente violento durante campaña del referendo constitucional

Autor:

Juventud Rebelde

Los indígenas ecuatorianos en Cayambe en apoyo al «sí» en el referendo sobre la nueva Carta Magna. Foto: Reuters QUITO.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, responsabilizó el jueves a la derecha opositora de cualquier incidente que pueda ocurrir durante la campaña electoral para el referendo sobre el proyecto de nueva Constitución previsto para septiembre, apuntaron agencias noticiosas.

Después que el sábado pasado se produjesen los primeros brotes de violencia, Correa advirtió que la oposición de derecha de su país va a protagonizar disturbios en la campaña.

En entrevista con Radio La Luna, de Quito, el mandatario dijo que en Guayaquil, donde estudiantes protagonizaron incidentes el pasado sábado en la Universidad Católica, «se está utilizando la misma estrategia que en Venezuela y Bolivia».

Correa abundó que esa estrategia consiste en «tratar de crear disturbios a nivel estudiantil y sacar a estos chicos como los líderes democráticos y al resto como los opresores», citó Notimex.

El próximo 23 se realizará el lanzamiento oficial de la campaña por el «sí» en Quito, pero el Jefe de Estado aseguró que no responderán a las acciones de la oposición, que el pasado sábado participó en unos confusos sucesos violentos durante el programa semanal de radio del mandatario, emitido desde una universidad en la ciudad costera de Guayaquil.

«Nosotros no vamos a responder. Desde ahora responsabilizamos de todos los incidentes, de todos los actos violentos, a esta derecha, a esta oligarquía, a esta partidocracia que, en su desesperación porque se cae en pedazos, no sabe qué hacer», dijo Correa en la entrevista radial.

El mandatario añadió que, de parte de su movimiento Alianza País, la campaña será «de proposiciones, de alegría, de esperanza, multicolor», acotó EFE.

Los ecuatorianos deberán acudir a las urnas el próximo 28 de septiembre para aprobar el proyecto de Carta Magna redactado durante ocho meses de trabajo de la Asamblea Constituyente, y según ANSA, el presidente ecuatoriano anunció un «triunfo aplastante» a favor de la nueva Constitución.

«Vamos juntos el sábado a celebrar el canto a la vida que es la nueva Constitución. A festejar el triunfo aplastante del «sí» que se va a dar el próximo 28 de septiembre en nuestra patria», dijo el presidente ecuatoriano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.