Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solo es posible luchar unidos

Intervención de Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano abrió los debates en Caracas de la VII Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña

Autor:

Marina Menéndez Quintero

CARACAS.— El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, exhortó a articular esfuerzos y luchas en el derrotero de un mundo mejor, que será posible, dijo, solo en la medida que ello se logre.

Su intervención abrió las exposiciones y debates de uno de los plenarios de la VII Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña-ALBA, evento que analiza importantes temas de la cambiante actualidad regional desgranado en igual número de foros, con subsedes inauguradas también este jueves en los estados de Miranda, Lara, Falcón y Bolívar, además de esta capital.

Al dar paso a los análisis sobre «El terrorismo como problema crucial para la paz y el desarrollo sostenible en el mundo», Alarcón destacó la necesidad de que todos conozcamos mejor los problemas que enfrentamos para fortalecer la solidaridad, y mancomunar los esfuerzos.

Eso, advirtió, «es imprescindible frente a los obstáculos que tenemos y los adversarios poderosos que encaramos», entre los que se cuentan los grandes y mal llamados medios de «comunicación», desvirtuadores de la realidad y, por eso, «incomunicadores», apuntó.

Acompañado aquí por el economista Osvaldo Martínez, titular de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano, y por Irma Sehwerert y Aylín Labañino —madre de René González e hija de Ramón Labañino, respectivamente—, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular dedicó buena parte de sus palabras a actualizar a los asistentes sobre las últimas falacias de la injusticia yanqui en torno a los cinco luchadores antiterroristas cubanos.

En ese marco, nada tan ilustrativo de la resistencia y el valor de nuestros compatriotas ante la injusticia, como la reciente carta dirigida por Gerardo a los luchadores en todo el mundo por su liberación, leída por Alarcón al plenario.

La misiva también destaca la importancia de la solidaridad para vencer la mentira de un caso manipulado, y convertido en vendetta política contra la Revolución Cubana y su pueblo.

Nuestra esperanza —afirma Gerardo en la carta— no está situada en ninguna corte; nuestra esperanza son ustedes.

La doble moral de Estados Unidos también fue denunciada por el jefe del Parlamento cubano al comentar la intervención de Bush en los debates de la Asamblea General de la ONU, donde el jefe de la Casa Blanca reiteró las mismas mentiras propaladas en 2001, después de los ataques a las Torres Gemelas.

Según el mandatario yanqui, llevar ante los tribunales a los terroristas es la mejor forma de luchar contra el terrorismo, señaló Alarcón, e ironizó: «Pensé que Posada Carriles sería enviado a Caracas».

El próximo día 27 concluyen los debates de la Cumbre, adonde asisten diputados del Parlatino, miembros de movimientos sociales y populares latinoamericanos y caribeños, y prestigiosos intelectuales de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.