Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conceden Honoris Causa a historiador cubano en Chile

Eusebio Leal será investido mañana Doctor Honoris Causa por las máximas autoridades de la Universidad Central de Chile en reconocimiento de su obra y aportes al rescate patrimonial

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE._El historiador cubano Eusebio Leal será investido Doctor Honoris Causa por las máximas autoridades de la Universidad Central (UCEN) de Chile en reconocimiento de su obra y aportes al rescate patrimonial, informó PL.

Leal será homenajeado mañana con ese título en la Facultad de de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la UCEN en ceremonia encabezada por el Rector Luís Lucero, la Decana de la facultad Eliana Israel y el director del Centro de Estudios del Patrimonio (CEPAT), Patricio Gross, entre otros académicos.

Según supo Prensa Latina, el historiador -quien arribó aquí la víspera- viajará este lunes al vecino puerto de Valparaíso, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde las autoridades municipales le otorgarán las Llaves de la Ciudad y, mediante un recorrido por la ciudad, le mostrarán aspectos de su plan patrimonial.

El miércoles, dictará una conferencia magistral titulada Nuevas Experiencias a partir de un regreso a Santiago e intercambiará con alumnos de arquitectura de la UCEN.

Entre otras actividades, Leal sostendrá un encuentro con miembros del Consejo de Monumentos Nacionales, visitará en terreno algunos proyectos de urbanización y ofrecerá una conferencia de prensa, antes de regresar a La Habana este viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.