Exigen manifestantes del continente libertad para Los Cinco - Internacionales

Exigen manifestantes del continente libertad para Los Cinco

Participantes reclamaron frente a la embajada de Estados Unidos en Guatemala la libertad de cinco antiterroristas cubanos y el cese del militarismo y de la represión contra los migrantes Ramón Labañino, Ciudadano de Honor en ciudad francesa

Autor:

Juventud Rebelde

Guatemala._ La liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en cárceles estadounidenses fue exigida frente a la embajada de EE.UU. en Guatemala, por participantes en el Foro Social Américas, informó AIN.

Los manifestantes también demandaron el cese del militarismo y de la represión contra los migrantes, destacó el periódico Granma, que cita un despacho de la agencia Prensa Latina.

Miles de integrantes de organizaciones indígenas, campesinas, de mujeres, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos de todo el continente hicieron un alto ante la sede diplomática para protestar contra la política de la Casa Blanca.

"No queremos, y no nos da la gana, ser una colonia norteamericana ", "Libertad para los Cinco ", "Bush racista, vos sos el terrorista ", eran algunas de las consignas coreadas por los asistentes a la marcha, con la cual culminó el foro regional.

En declaración leída frente a la embajada, demandaron la liberación de Los Cinco cubanos que llevan ya más de 10 años presos en cárceles estadounidenses por el único hecho alertar a su patria de los planes terroristas organizados por organizaciones ultraderechistas asentadas en territorio norteamericano.

Asimismo, se pronunciaron por el cese del bloqueo mantenido por Washington contra Cuba desde hace casi medio siglo, y por el retiro de la base militar yanqui de Guantánamo.

En el texto exigen que salgan todas las bases de Nuestra América, rechazamos la Cuarta Flota y la guerra en Iraq y Afganistán, y pedimos respeto al derecho territorial y cultural de los pueblos indígenas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.