Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela rechaza el bloqueo a Cuba

Más de 180 personalidades de esa nación han firmado una Carta al Presidente de Estados Unidos, en la cual expresan su apoyo a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, Venezuela.— Un total de 183 intelectuales, políticos, artistas y amigos de este país, habían firmado hasta este viernes una Carta al ciudadano George W. Bush, presidente de los Estados Unidos de América, «en nombre de los poderes bolivarianos del pueblo», para protestar, rechazar y condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperialismo yanqui al «heroico pueblo cubano».

Entre los primeros firmantes se encuentran Alí Rodríguez Araque, Héctor Soto, Francisco Sesto Novás y Titina Azuaje, ministros del Poder Popular para las Finanzas, la Cultura, el Hábitat y la Vivienda, y el Turismo, respectivamente; así como Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, y Freddy Bernal, alcalde del municipio bolivariano Libertador.

Tras advertir que «es el bloqueo más largo y más cruel de la historia humana», el pueblo venezolano reconoce que «esa batalla entre el socialismo y el capitalismo, entre la esperanza y la extinción, entre la oportunidad de vida y la destrucción de la humanidad, se está dando en la patria de Martí como en ninguna otra parte del mundo y la está ganando éticamente la gloriosa Revolución Cubana con hechos cumplidos».

Más adelante, señalan: «...Cada logro cubano, cada vivienda, cada producción de bienes culturales, científicos y de alimentación, dentro del bloqueo imperial y las más grandes dificultades, es motivo del mayor reconocimiento por los pueblos del mudo y prestigia cada vez más la opción socialista».

En otro momento de la Carta a Bush, cuyos máximos responsables son la Casa de Nuestra América José Martí y el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, se expresa que «el pueblo norteamericano algún día despertará, conocerá nuestra América y aprenderá a respetarla para exigirle a sus gobiernos que saquen de ella sus manos».

También se han adherido a la misiva un grupo de Diputados al Parlamento Latinoamericano y a la Asamblea Nacional, así como artistas de la plástica y representantes de otras instituciones del Estado.

Por último, el pueblo venezolano reitera su exigencia inmediata de que «cese el bloqueo imperial a Cuba».

La Casa de Nuestra América José Martí y el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad invitan a todos los hombres de bien, dentro y fuera de Venezuela, a expresar su adhesión a través de los correos electrónicos: casadejosemarti@hotmail.com, casadejosemarti@yahoo.com, casadejosemarti@gmail.com

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.