Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la ONU será condenado bloqueo anticubano

La votación contra el bloqueo yanqui, será este miércoles. Establecido en desmedro de la carta de las Naciones Unidas, viola gravemente el derecho internacional y las justas aspiraciones de los cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

La votación por decimoséptima ocasión de una moción de condena al bloqueo norteamericano contra Cuba desde hace casi medio siglo, destaca entre las actividades de esta semana en las Naciones Unidas.

El documento será puesto a consideración de los 192 miembros del organismo internacional el veintinueve de octubre, durante una sesión plenaria que el año anterior adoptó ese pronunciamiento por abrumadora mayoría de ciento ochenta y cuatro países a favor.

En ese contexto, el Movimiento social ruso Venceremos exigió este domingo el cese del asedio económico, comercial y financiero estadounidense contra la Isla en una misiva enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El jueves, asimismo, la Asamblea General auspiciará un panel interactivo sobre la crisis financiera internacional, con la intención de buscar las vías para enfrentar esta complicada y peligrosa situación.

Por su parte, el Consejo de Seguridad tiene previsto recibir informes de la Misión de la ONU en Costa de Marfil y de la Corte Internacional de Justicia, y celebrará un debate abierto sobre mujeres, paz y seguridad.

El bloqueo implantado en desmedro de la carta de las Naciones Unidas, apunta el texto, viola gravemente el derecho internacional y las justas aspiraciones de los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.