Contundente rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El proyecto de resolución que pide a Washington el cese del bloqueo contra Cuba, presentado hoy en Naciones Unidas fue aprobado por 185 miembros. Estados Unidos, Israel y Palau votaron en contra, en tanto Islas Marshall, prefirió abstenerse, al igual que Micronesia Votarán hoy resolución contra el bloqueo de EE. UU. contra Cuba ¡Nuevo rechazo hacia el bloqueo de EE. UU. contra Cuba! Tras la votación, el canciller Pérez Roque conversó con CNN en Español

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, octubre 29.— El rechazo mundial al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Cuba ascendió este miércoles a su nivel más alto, al pronunciarse 185 miembros de las Naciones Unidas a favor de que Washington suspenda esa medida coercitiva.

En una sesión de la Asamblea General para votar por decimoséptimo año consecutivo un proyecto de resolución que pide a Washington el cese del bloqueo contra Cuba, Albania se unió a los 184 estados que en 2007 se pronunciaron a favor de ese documento.

Para más, Estados Unidos solo fue secundado esta vez por Israel y Palau en su oposición al proyecto de resolución, al no poder contar con Islas Marshall, la cual prefirió abstenerse, al igual que Micronesia.

Durante el debate en 2007, el proyecto «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba» fue aprobado por 184 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

En la clausura de la votación, el presidente de la Asamblea General, el diplomático nicaragüense Miguel d"Escoto, destacó el abrumador respaldo internacional recibido por Cuba frente a esa medida impuesta por Washington.

«Como presidente de esta Asamblea es mi deber defender lo establecido en la Carta de la ONU, en la cual no encuentra espacio el bloqueo impuesto arbitrariamente por Estados Unidos contra Cuba por casi 50 años», afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.