Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurada Cuarta Feria Internacional del Libro de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Cerca de 400 escritores, editores, intelectuales y artistas de 20 países, entre ellos Cuba, participan en FILVEN 2008 que se extenderá hasta el 16 de este mes

CARACAS, Venezuela.— La República Bolivariana de Venezuela libra hoy una ardua y cotidiana batalla por la verdad, su verdad, frente al cerco mediático, las campañas manipuladoras y la mentira despiadada, no solo de los medios de prensa de la oposición, sino también de las grandes transnacionales de la Información.

De esa lucha sin descanso, habló este viernes Héctor Soto, ministro del Poder Popular para la Cultura de esta hermana nación, en la jornada inaugural de la Cuarta Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2008), importante evento cultural que se extenderá hasta el 16 de este mes, luego de haber recorrido los 24 estados en la nación, en lo que ha sido considerado como una fiesta de los libros, la lectura y el pueblo.

Esa es una de las más importantes prioridades del Gobierno y el Estado venezolanos, agregó, frente a la avalancha desinformadora de casi la totalidad de las 34 televisoras de alcance nacional y las 400 emisoras de radio que transmiten en el país, las cuales están en contra del proceso revolucionario que está en marcha y no se detendrá.

El compañero Fidel lo definió muy certeramente, expresó, como la Batalla de las Ideas, y en esa lucha estamos enfrascados ahora mismo, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez, cuya gestión sigue contando con el apoyo de las mayorías, tal como lo expresa el hecho de que goza de un 75 por ciento de popularidad, a pesar de la guerra mediática.

Destacó que el Estado está desarrollando más y mejores herramientas en esa batalla de las ideas y poniéndolas al servicio del pueblo, como los medios alternativos de comunicación y mencionó, a manera de ejemplo, a Telesur.

En esa lucha por la verdad, el Ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela hizo una petición especial a los cerca de 400 escritores, editores, intelectuales y artistas de 20 países que asisten a esta nueva edición de la Feria.

Soto significó la importancia que tiene la Feria Internacional del Libro para la Revolución Bolivariana, toda vez que le permite mostrar los resultados concretos alcanzados en el campo de la Cultura y, muy especialmente, en la política editorial. Téngase en cuenta que de una producción 60, 70, 80 títulos al año, hoy la cifra es de 1 200; además, contamos con 51 Librerías del Sur en los 24 estados de la nación, y venimos de no tener ninguna imprenta a una, nuestra Imprenta Nacional, con capacidad para producir 25 millones de libros al año.

FILVEN 2008 escogió esta vez como sede al Parque Los Caobos Luis Mariano Rivera, uno de los entornos naturales más hermosos de esta ciudad capital, repleto de árboles centenarios y rodeado de sitios que irradian cultura por doquier, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Ciencias y el Teatro Teresa Carreño, entre otros.

Allí, hasta el próximo 16 del presente mes, este encuentro del libro y la lectura pondrá al alcance de los amantes de las letras una amplísima y variada oferta de títulos y actividades variadas.

Ecuador es el país invitado de honor a esta cuarta edición de la Feria, algo que agradeció en nombre de su Patria, Galo Mora Witt, ministro de Cultura, cuando afirmó que la comitiva de su nación llegó a Caracas para entregarse en alma, corazón y vida.

Bajo el lema Por un país de lectores, y proponiendo como tema central El libro en la construcción del socialismo bolivariano, FILVEN también rinde homenaje a la escritora venezolana Stefania Mosca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.