Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silvio Berlusconi vuelve a meter la pata...

Perdió la calma ante un periodista estadounidense que lo consultó sobre sus declaraciones en torno al presidente electo de EE.UU., Barack Obama, a quien calificó de «joven, apuesto y bronceado»

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Ministro italiano no pierde ocasión para sobresalir. Foto: Reuters BRUSELAS.— El primer ministro derechista italiano, Silvio Berlusconi, perdió la calma ante un periodista estadounidense que lo consultó sobre sus declaraciones en torno al presidente electo de EE.UU., Barack Obama, a quien calificó de «joven, apuesto y bronceado», en medio de una polémica que no se detiene en Italia, reportó ANSA.

En una rueda de prensa en Bruselas, donde participó de una cumbre europea, el periodista le preguntó si no pensaba pedirle excusas a Obama por sus palabras, a lo que el gobernante contestó: «Pero por favor, ¡eres tú el que tiene que pedir perdón a Italia!».

En el país europeo la prensa comentaba el desliz de Berlusconi, interpretado como una broma de pésimo gusto o una solapada declaración racista, a la vez que analistas y representantes de la oposición multiplicaban las críticas contra el premier. De hecho, otros políticos derechistas han empleado la palabra «bronceado» para referirse despectivamente a inmigrantes del sur.

Por su parte, The New York Times y CNN recordaron que Berlusconi se ha comparado con Dios, con Napoleón y con algún que otro santo. Pocos años atrás, el gobernante comparó físicamente al eurodiputado socialdemócrata alemán, Martin Schulz, con un esbirro de un campo de concentración.

Leonardo Cohen, columnista del diario opositor La Repubblica, tituló: «El imbécil es usted». Sucede que, cuando un periodista estadounidense le preguntó a Berlusconi si no le debía excusas a Obama, le contestó: «Veo que tú también decidiste ponerte en la lista de la que hablaba ayer», en alusión a los «imbéciles», o sea, a quienes criticaron sus declaraciones.

Mientras el multimillonario Cavaliere se entrega a sus torpezas verbales, miles de estudiantes de secundaria y universitarios volvieron a manifestarse el viernes por las calles de Roma contra el recorte de presupuesto decidido por el gobierno derechista en el sector educativo.

Los jóvenes recorrieron las calles del centro de la ciudad, vigilados por un imponente despliegue policial después de los enfrentamientos callejeros de la semana pasada entre estudiantes de izquierda y de derecha frente a la sede del Senado, dijo AFP.

«Silvio, no olvides que tienes cabellos gracias a la investigación», rezaba una pancarta que aludía al implante de cabellos realizado por el jefe de gobierno hace varios años, cuando comenzó a quedarse calvo.

Los recortes indiscriminados decididos por la llamada ley 133, que afectan notablemente la investigación científica, movilizaron también a los estudiantes de secundaria que, cantando y gritando, se unieron a los cortejos provenientes de las varias universidades públicas de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.