Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel mantendrá bloqueo contra Gaza

Utiliza como pretexto los nuevos lanzamientos de cohetes Qassam palestinos, en la noche del sábado contra el sur del Estado sionista

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV.— Israel mantendrá el bloqueo casi total impuesto desde hace más de dos semanas sobre la Franja de Gaza, bajo el pretexto de nuevos lanzamientos de cohetes Qassam palestinos en la noche del sábado contra el sur del Estado sionista, según medios israelíes citados por DPA.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, decidió que permanecerán cerrados los puestos fronterizos para el tráfico de mercancías entre Israel y el territorio. Pese a crecientes protestas internacionales, Israel mantiene desde el 5 de noviembre un bloqueo casi total y tan solo ha permitido la entrada de cantidades limitadas de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

El sábado, milicianos palestinos lanzaron nuevamente tres cohetes Qassam de fabricación casera contra las ciudades de Sderot y Ascalón en el sur de Israel. Los proyectiles im-pactaron en campo abierto, sin ocasionar víctimas ni daños.

Según la agencia palestina Maan, en un ataque posterior del ejército israelí resultaron heridos dos milicianos palestinos. Los hombres fueron alcanzados por un misil tierra-tierra cuando se disponían a lanzar cohetes contra Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.