Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. en recesión prolongada, según economistas

Opinan que en el cuarto trimestre de este año la economía estadounidense se contraerá a un ritmo anual de 2,6 por ciento negativo

Autor:

Juventud Rebelde

Washington.- Estados Unidos está en una recesión prolongada que se extenderá hasta finales de 2009, afirmó hoy la Asociación Nacional de Economía Empresarial, informó PL.

La agrupación señaló que en el cuarto trimestre de este año la economía estadounidense se contraerá a un ritmo anual de 2,6 por ciento negativo.

Un sondeo realizado por el servicio de noticias MarketWatch indica que la mayoría de los economistas calcula que la contracción será de 3,5 por ciento entre octubre y diciembre.

En el tercer trimestre de este año, según el más reciente informe del Departamento estadounidense de Comercio, la economía registró una contracción de 0,3 por ciento, la primera desde la recesión de 2001.

La mayoría de los expertos consideran que hay recesión cuando la contracción de la actividad económica se extiende dos trimestres consecutivos.

El 96 por ciento de los economistas encuestados cree que la recesión ya ha comenzado, mientras la Asociación calcula que en todo 2008 la actividad económica del país crecerá 0,2 por ciento, y en 2009, 0,7.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.