Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saludo de Chávez a Fidel y a Raúl

El presidente venezolano confirma Cumbre Extraordinaria del ALBA sobre la crisis mundial

Autor:

Marina Menéndez Quintero

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió un saludo a Fidel y a Raúl en declaraciones a periodistas cubanos acreditados a estas elecciones, y luego de ejercer el sufragio en el distrito capitalino 23 de Enero.

El Presidente de Venezuela afirmó haber recibido «una carta de Fidel ayer, muy buena» luego de precisar, en breve conferencia de prensa, la evaluación «a diario de la crisis mundial» por parte del líder cubano.

«Fidel me manda sus apreciaciones casi diariamente», afirmó Chávez, quien dijo que también analizan la situación los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales y Daniel Ortega, de Nicaragua, país del que destacó la gran victoria sandinista de los recientes comicios regionales.

«Estamos cruzándonos ideas y tenemos propuestas», dijo el Presidente bolivariano al confirmar la celebración de una Cumbre Extraordinaria del ALBA para analizar, desde el Sur, la crisis económica mundial.

Desde el Sur también tenemos cosas que decir, advirtió Chávez, quien negó que las soluciones puedan venir desde Washington, desde donde salieron hace décadas las causas de la crisis.

«¡Más libre mercado, no!», enfatizó en alusión a las «soluciones» emanadas desde el Norte.

Vimos la Cumbre del G-20 pero, ¿qué solución puede salir desde Washington?, se preguntó Chávez, quien consideró que la situación amerita una reunión de Naciones Unidas para discutir ese tema.

«Mientras, nosotros convocamos al ALBA y a otros países observadores. Eso lo estamos preparando, yo estoy estudiando mucho», aseveró.

Sus comentarios fluyeron a tenor de las preguntas de periodistas sobre la reciente caída en los precios del petróleo.

«Esa no es nuestra gran preocupación, sino la crisis mundial».

Chávez también afirmó que se prepara otra reunión del ALBA y Petrocaribe para el mes de diciembre con similares propósitos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.