Destaca presidente venezolano ejemplo de la Revolución Cubana - Internacionales

Destaca presidente venezolano ejemplo de la Revolución Cubana

Hugo Chávez anuncia que la enseña nacional cubana estará izada desde este jueves junto a las de Colombia, Bolivia, Panamá, Perú y Venezuela en el sitio que reposan los restos de Bolívar

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez valoró el papel de la Revolución cubana en las transformaciones en marcha en América Latina, al tiempo que anunció la disposición de los venezolanos a morir en defensa de la Isla, publica un cable de la AIN.

Por Cuba peleamos y estamos dispuestos a morir peleando si es necesario, señaló el estadista tras la colocación de una ofrenda floral ante los restos del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en ocasión de los 50 años de la Revolución cubana.

Señala PL desde Caracas que Chávez también anunció que la enseña nacional cubana estará izada desde este jueves junto a las de Colombia, Bolivia, Panamá, Perú y Venezuela en el sitio que reposan los restos de Bolívar.

«Todos los pueblos de América merecen que su bandera este aquí, ninguna como la cubana», señaló el mandatario, quien le envió saludos al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó como padre de todas las transformaciones en la región.

La cubana, expresó, es madre de todas las revoluciones que se adelantan en América Latina.

El Héroe Nacional cubano José Martí y Bolívar están más juntos que nunca, porque mucho tienen que hacer todavía, expuso el Jefe de Estado tras manifestar que Cuba sigue a la vanguardia de los pueblos latinoamericanos.

Ramiro Valdés, Comandante de la Revolución, quien se encuentra en Caracas para celebrar el triunfo del Primero de Enero de 1959 en Cuba, expresó que los cubanos se consideran hijos de la espada de Bolívar, porque toda la región es hija de las mismas luchas, sacrificios y reveses, pero también de esperanza por el triunfo revolucionario en Venezuela.

Para el también ministro de la Informática y las Comunicaciones estar en la capital venezolana tiene un profundo significado, pues aquí- dijo- se encuentra la cuna más profunda de la unidad latinoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.