Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oposición triunfa en elecciones presidenciales de Ghana

Autor:

Juventud Rebelde

John Evans Atta Mills es el nuevo presidente de ese país africano, al superar por un estrecho margen al candidato del gobernante Partido Nacional Popular

ACCRA, enero 6.— El candidato de la oposición en Ghana, John Evans Atta Mills, se convirtió en el nuevo presidente de ese país africano, según confirmó la comisión electoral nacional.

En esta ocasión, el gobernante Partido Nacional Popular (NPP) no pudo, por un estrecho margen, mantener la presidencia de la nación del oeste africano. Su candidato, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, obtuvo 49,77 por ciento de los votos, contra el 50,23 por ciento que le dio la victoria a Mills y a su Congreso Nacional Democrático (NDC), informó Afrol News.

Aunque en los comicios celebrados el pasado 10 de diciembre, el grupo de la oposición obtuvo una mayoría en las parlamentarias celebradas paralelamente, ninguno de los candidatos presidenciales logró alcanzar el umbral del 50 por ciento necesario para declararse vencedor, por lo que tuvo lugar una segunda ronda el 28 de diciembre.

John Evans Atta Mills, de 64 años de edad, ocupó con anterioridad el cargo de vicepresidente y perdió en dos ocasiones en las anteriores elecciones presidenciales frente al saliente presidente John Kufuor, quien no pudo postularse para un tercer mandato.

Durante la contienda trascendieron algunas denuncias de irregularidades. Sin embargo, los observadores regionales e internacionales consideraron el proceso libre y justo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.