Biografía de la Excma. Sra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República de Argentina - Internacionales

Biografía de la Excma. Sra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República de Argentina

Desde su época de estudiante en la Universidad Nacional de La Plata, tuvo un intenso activismo político en las reivindicaciones estudiantiles de los años 60 y 70

Autor:

Juventud Rebelde

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República de Argentina Cristina Fernández de Kirchner nació el 19 de febrero de 1953 en La Plata, Buenos Aires. Es abogada. Está casada con el ex-Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Desde su época de estudiante en la Universidad Nacional de La Plata, tuvo un intenso activismo político en las reivindicaciones estudiantiles de los años 60 y 70, identificándose desde temprano con el Movimiento Justicialista y comprometiéndose con las luchas sociales y por los derechos humanos.

Fue Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires, donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, y Senadora Nacional por la provincia de Santa Cruz, así como vicepresidenta de la Comisión de Educación y vicepresidenta segunda de la Comisión Especial Investigadora sobre hechos ilícitos vinculados con el lavado de dinero de la Cámara de Diputados de la Nación.

También presidió la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de los Atentados a la Embajada de Israel y al Edificio de la AMIA y fue Constituyente por la provincia de Santa Cruz, provincia donde resultó electa Diputada Provincial y vicepresidenta 1ª de su Cámara de Diputados.

Fue electa Presidenta de la Argentina el 28 de octubre de 2007 y asumió el cargo el 10 de diciembre del mismo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.