Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia el PSUV convocatoria a nuevo golpe de estado

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que el pueblo conoce el contenido y los propósitos de la Enmienda Constitucional que se refrendará el próximo 15 de febrero, con una victoria a favor del «Sí»

Autor:

Juventud Rebelde

Durante su encuentro con la prensa nacional y extranjera acreditada en Caracas, Rodrigo Cabezas y Yelitza Santaella, miembros de la Dirección Nacional del PSUV, exhortaron a los revolucionarios, socialistas y bolivarianos a asegurar el «Sí» por la Enmienda Constitucional, con conciencia y unidad. Foto: Otmaro Rodríguez Rodríguez, especial para JR CARACAS, Venezuela.— La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) transmitió este lunes a los venezolanos su convicción y su certeza en la irreversibilidad histórica del proceso que se está construyendo en esta nación, «toda vez que está sustentado en unas raíces profundas que no tienen la derecha, la oposición y los pitiyanquis, y ellas son las de estar acompañado por el sentimiento de las inmensas mayorías del pueblo venezolano».

Fue este el mensaje que envió Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del PSUV a los partidos y medios de la oposición que llevan a cabo aquí una fuerte campaña de desinformación, y a los que ya no les basta con mentir y confundir, diciendo que la Enmienda Constitucional solo busca eternizar al presidente Chávez en el poder, sino que, ahora, están generando una nueva matriz de opinión para convocar a un posible golpe de estado, como sucedió en el año 2002.

«Esas inmensas mayorías saben que quien está instalado en Miraflores no es un Carlos Andrés que usufructuó el poder, para luego de salir de la Presidencia e irse de este país deshonrosamente. Quien está instalado en Miraflores, y quienes le acompañamos, estamos aquí para servirle a un pueblo cambiando un conjunto de estructuras económicas y sociales, de manera progresiva, que permitan una mejor distribución de las riquezas y la construcción de una mejor economía».

Cabezas informó que la Dirección Nacional del PSUV no está ajena «a lo que consideramos un agravamiento de una campaña mediática que intenta transmitirle desasosiego, preocupación, inquietud y miedo a la familia venezolana y a la actividad económica, dentro y fuera del país, por una supuesta crisis en la situación política-económica de Venezuela».

Varios editoriales de medios de la oposición, abundó, en particular del diario El Nacional, se desligan de la Constitución y convocan de nuevo a un golpe de estado. «Están invitando a los venezolanos a que analicen si después del referendo, el Presidente, en caso de que perdiera el “Sí”, debiera o no continuar al frente de sus responsabilidades. Pero concluyen su editorial del viernes último, señalando que la Asamblea Nacional (AN), la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la República, después del referéndum, no deben ser prolongados sus mandatos».

La única manera —dijo— de que la AN, la Contraloría, la Fiscalía dejen de funcionar a partir del 16 de febrero es que sectores vinculados al diario El Nacional y de la oligarquía puedan tener éxito en un golpe de estado contra el Presidente de la República Hugo Chávez Frías. Pero no lo van a tener.

«Pareciera que se les olvidó que aquí se quebrantó una hegemonía política para siempre. Y no será posible levantarla a partir del golpismo ni con ausencia del sentimiento nacional que acompaña a un líder y que acompaña a un proceso que ha instalado aquí, también para siempre, la posibilidad de trabajar por la igualdad, por la justicia y para tratar de derrotar la pobreza».

Ante esa clara intentona de crear desasosiego, Cabezas contrapuso el hecho de que «estamos a la ofensiva política. No tenemos en estos momentos ninguna duda de la victoria popular que volveremos a obtener el próximo 15 de febrero, victoria que refrendará el pueblo humilde, sus trabajadores, sus campesinos, sus misiones, sus estudiantes, sus profesionales, todos aquellos que apostamos a la posibilidad de ampliar la democracia y los derechos democráticos de cada uno de los venezolanos».

También aseveró que a esta altura de la campaña por la Enmienda, el PSUV y los movimientos sociales y políticos que apoyan al Gobierno de Chávez están completamente seguros de que han logrado vencer la manipulación de la derecha, que presentó la propuesta como una idea del propio mandatario nacional para perpetuarse en el poder.

A juicio de Rodrigo Cabezas, «los 16 millones de venezolanos que van a votar el 15 de febrero saben claramente que de lo que se trata es de ampliar nuestros derechos, y que si gana el “Sí”, como va a ganar, los socialistas venezolanos y bolivarianos, la gente humilde y sencilla de este país, tendremos la posibilidad de volver a postular como candidato presidencial al compañero Hugo Chávez Frías. Y, en diciembre de 2012, el pueblo venezolano elegirá está opción si la quiere o no lo quiere».

El miembro de la Dirección Nacional del PSUV exhortó a toda la militancia revolucionaria, a los simpatizantes y a los amigos, a apoyar al Comando Nacional de Campaña Simón Bolívar por el Sí en todas las tareas que se realicen esta semana de «despliegue estratégico y gran ofensiva revolucionaria», como la denominó el presidente Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.