Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside José Ramón Machado Ventura delegación cubana a la conmemoración del X Aniversario de la Revolución Bolivariana

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba arribó ayer a Caracas para asistir a esta conmemoración

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compañero José Ramón Machado Ventura, llegó ayer a Caracas para asistir a la conmemoración del X Aniversario de la Revolución Bolivariana, en cuyo marco se celebrará una Cumbre Extraordinaria del ALBA, reporta Prensa Latina.

En esta década, Venezuela realizó profundas transformaciones políticas, económicas y sociales y se convirtió en un importante actor internacional, defensor de un orden mundial más justo basado en el multilateralismo, el no alineamiento y la solidaridad. A la vez, trabajó incansablemente a favor de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña, y lanzó en el 2004 la iniciativa de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, integrada hoy por seis países de la región.

La presencia en Caracas de la delegación cubana permitirá manifestar la gratitud, respeto, admiración y apoyo de la Revolución cubana al Presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, y será ocasión para ratificar el compromiso martiano de trabajar juntos, con los demás gobiernos y pueblos del ALBA y de la región, en la construcción de una Patria latinoamericana y caribeña.

Acompañan al compañero Machado, Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; Francisco Soberón Valdés, ministro-presidente del Banco Central de Cuba y Osvaldo Martínez Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.