Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niega Uribe haber ordenado espionaje contra personalidades de Colombia

El presidente colombiano atribuyó las interceptaciones de correos y teléfonos a una «banda mafiosa» que utilizaba al servicio secreto para poner en jaque al gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, febrero 23.— El presidente colombiano Álvaro Uribe negó este lunes haber emitido una orden de espionaje contra decenas de personalidades de la nación, por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), reportó PL.

Ante las interceptaciones de correos y teléfonos, el mandatario subrayó: «Jamás he dado una sola orden para que se vigile la vida privada de las personas».

Además aseguró sentirse «víctima de tales infamias», y en un comunicado enviado exclusivamente a la emisora RCN, manifestó su indignación luego de que la revista Semana publicara que, desde el DAS, se grababan conversaciones telefónicas a políticos, periodistas y funcionarios, incluido el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reportó EFE.

El secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, corroboró lo expresado por el mandatario y declaró que esa no es una actividad del gobierno, pues nunca se ha dado instrucción alguna en ese orden.

Asimismo se pronunció a favor de transformar el aparato de seguridad de la presidencia en un organismo con una estructura flexible y reducida, la cual deberá prestar las funciones necesarias en el Estado.

Uribe atribuye las interceptaciones a una «banda mafiosa» que utilizaba al servicio secreto «para poner en jaque a un gobierno sano, transparente, y para darle un golpe certero a la seguridad democrática», precisó ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.