Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pondera Cuba en Ginebra cooperación frente a crisis económica

El embajador cubano en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, subrayó que frente a la crisis financiera,  ambiental, social y alimentaria, la colaboración es imprescindible para la subsistencia de la especie humana

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba ponderó hoy la cooperación internacional como imperativo frente a la crisis económica y de otros alcances que azota al mundo en estos momentos, al hablar en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, reporta la agencia Prensa Latina.

El embajador cubano en Ginebra, Juan Antonio Fernández, hizo usó de la palabra durante el debate interactivo con los Relatores Especiales sobre el Derecho a la Alimentación y a una Vivienda Adecuada, y con el experto independiente sobre el derecho al Agua.

Fernández subrayó que frente a la crisis económica, financiera, ambiental, social y alimentaria, que agravó la pobreza y marginación de millones de seres humanos, la colaboración es imprescindible para la propia subsistencia de la especie humana.

Cuba considera que la temática del derecho a la alimentación es de vital importancia y actualidad. Mi delegación comparte su llamado a potenciar la cooperación internacional en apoyo al combate del hambre, argumentó.

El diplomático consideró que resulta de interés la propuesta del Relator de revalorizar de forma adecuada el Convenio sobre la Ayuda Alimentaria.

La creciente disparidad entre los países del Sur y los del Norte obstaculiza la realización efectiva del derecho a la alimentación en los países en desarrollo, en particular para los sectores más vulnerables, remarcó.

El embajador cubano añadió que las necesidades en la superación del hambre y la malnutrición deben establecer el punto determinante de los montos de asistencia, que no deben estar sujetos a condicionamientos, criterios comerciales o intereses políticos, concluyó este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.