Presidente electo salvadoreño llama a la unidad nacional

Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, obtuvo la presidencia con 51,26 por ciento de los votos y en su primer mensaje invitó a las diferentes fuerzas sociales a construir una unidad basada en la tolerancia y el respeto

Autor:

Juventud Rebelde

En su primer mensaje a la nación, el presidente electo de El Salvador, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, hizo un llamado a la reconciliación y la unidad nacional, reseña la Agencia Prensa Latina.

Contabilizadas 91,7 por ciento de las actas electorales, Funes obtuvo 51,26 por ciento, frente a 48,74 del candidato de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en resultados considerados ya como irreversibles.

Esta noche debe tener el mismo sentimiento de esperanza y reconciliación del esfuerzo que hizo posible la firma de los acuerdos de paz, dijo.

Funes invitó a las diferentes fuerzas sociales y políticas a construir juntas la unidad basada en la tolerancia, en el respeto a las diferencias y en la identificación de objetivos comunes.

Mi gobierno estará animado por el espíritu de la unidad nacional y ello exige dejar de lado la confrontación y el revanchismo, declaró.

El presidente electo expresó su agradecimiento al FMLN, a su dirigencia y militancia, al Movimiento de Amigos de Mauricio y a todas las fuerzas políticas que optaron por el cambio, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.