Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Cuba y Panamá acuerdo de cooperación económica

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El acuerdo facilitará el intercambio comercial mutuo al establecer la reducción arancelaria a un grupo significativo de productos de gran interés para ambos países

Como «un paso muy positivo» en la consolidación de una estrecha relación entre Cuba y Panamá, catalogó el primer vicepresidente de ese país centroamericano, Samuel Lewis Navarro, el acuerdo firmado este lunes entre ambas naciones con el objetivo de estrechar aún más la cooperación económica.

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, y el también canciller, Samuel Lewis, rubricaron el acuerdo que facilitará el intercambio comercial mutuo al establecer la reducción arancelaria a un grupo significativo de productos de gran interés para ambas partes.

En declaraciones a la prensa, Samuel Lewis, dijo que una vez que el actual mandatario panameño, Omar Torrijos, culmine su gestión de gobierno el próximo 30 de junio, uno de los legados importantes de esta administración será la solidez y la fraternidad de los vínculos entre ambos estados, y recalcó la gratitud de su país al Comandante en Jefe Fidel Castro, al presidente Raúl Castro, y al pueblo cubano.

Nos sentimos orgullosos porque pueblos hermanos han encontrado formulas de cooperación, de trabajo conjunto para el beneficio de nuestra gente, subrayó el Primer Vicepresidente panameño.

En este sentido, Samuel Lewis recalcó que miles de panameños se han beneficiado con el proyecto educativo cubano «Yo, sí puedo», y expresó su confianza en que pronto, la nación centroamericana pueda ser declarada territorio libre de analfabetismo.

Subrayó también que la Operación Milagro le ha devuelto la vista y la esperanza de vida a otros miles de panameños.

Esto no se hubiera podido lograr si no hu-biese sido por la generosidad del pueblo y el Gobierno de Cuba, destacó Samuel Lewis.

El alto funcionario aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a Anel Omar Rodríguez quien murió en un tiroteo el pasado 10 de marzo en Panamá, y fue embajador de su país en La Habana.

También estuvieron presentes durante la firma del acuerdo, Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado; el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.