Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pide Chávez a Obama finalizar bloqueo a Cuba

El mandatario venezolano subrayó que si Obama quiere sostener otro nivel de relaciones con la región debe respetar a todos por igual, comenzando por Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, insistió en que EE.UU. levante el bloqueo a Cuba y advirtió a Barack Obama que si quiere buenas relaciones con la región debe respetar a todos, AIN.

El mandatario venezolano subrayó que si Obama quiere sostener otro nivel de relaciones con la región debe respetar a todos por igual, comenzando por Cuba. Está en la obligación moral -subrayó- de suspender ese bloqueo criminal y cumplir las resoluciones de la ONU, publica hoy el rotativo Granma que cita un despacho de Prensa Latina.

En su habitual programa dominical Aló, Presidente, Chávez confirmó su presencia en la Cumbre de las Américas el próximo abril en Trinidad y Tobago, y criticó la ausencia de Cuba de ese tipo de reuniones, adelantando que planteará el tema con mucha firmeza.

El mandatario venezolano se preguntó ¿Por qué no está Cuba si es amiga de todos nosotros?, y seguidamente afirmó: no podemos seguir aceptando las imposiciones del imperio americano, este continente tiene que ser libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.