Reclaman diputados suecos visas para las esposas de los Cinco

Las misivas fueron enviadas a las secretarias de Estado y de Seguridad Nacional de la administración estadounidense, Hillary Clinton y Janet Napolitano

Autor:

Juventud Rebelde

ESTOCOLMO, abril 11.— Dos diputados suecos reclamaron al gobierno norteamericano que extienda la autorización para que Adriana Pérez y Olga Salanueva puedan visitar finalmente a sus esposos, luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, reportó PL.

El reclamo está contenido en sendas cartas firmadas por los parlamentarios Hans Linde y Max Anderson, representantes de los partidos de Izquierda y Verde de Suecia.

Las misivas fueron dirigidas a las secretarias de Estado y de Seguridad Nacional de la administración estadounidense, Hillary Clinton y Janet Napolitano, respectivamente, y en ellas los legisladores piden la concesión de visas para las esposas de Gerardo Hernández y René González, quienes, junto con Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, permanecen encarcelados injustamente desde hace más de una década en prisiones de EE. UU.

En el caso de Olga Salanueva, los parlamentarios suecos demandan, además, que le sea retirada la condición de «inelegible» para entrar en Estados Unidos impuesta por las autoridades norteamericanas.

En ambas cartas se señala que al negar las visas temporales para realizar las visitas, Washington impone castigos innecesarios a los prisioneros, más allá de las restricciones del encarcelamiento, lo cual es una contravención del derecho internacional humanitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.