Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales suspendió huelga de hambre

El presidente boliviano agradeció a quienes secundaron su protesta y anunció que promulgará hoy la norma en un acto público

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente boliviano, Evo Morales, suspendió hoy una huelga de hambre minutos después que el Congreso aprobara una nueva ley electoral transitoria que garantiza comicios generales el próximo 6 de diciembre, precisa Prensa Latina.

En conferencia de prensa desde Palacio Quemado, donde encabezó esa medida de presión desde el pasado jueves junto con 13 líderes de organizaciones sociales, Morales agradeció a quienes secundaron su protesta y anunció que a las 08:00 horas promulgará la norma en un acto público.

"El pueblo no debe olvidar que los procesos de cambio se consiguen con la lucha. Solos no podemos garantizar este proceso revolucionario, pero con la fuerza del pueblo es posible", remarcó.

La norma, aprobada por los legisladores tras varios días de debates y obstáculos por parte de la oposición, permite además elecciones regionales para abril de 2010.

Morales había propuesto antes la elaboración de un nuevo padrón electoral biométrico, lo que dejó sin argumentos a la oposición para frenar la ley en el Congreso.

La víspera, los máximos dirigentes de la Central Obrera Boliviana y la Coordinadora Nacional para el Cambio habían convocado a sus bases para este martes a una multitudinaria concentración en Plaza Murillo, aledaña al Parlamento, para demandar la ley electoral, que ahora celebrarán junto al jefe de Estado, concluye PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.