Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Legisladores venezolanos expresan solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, Venezuela.— El Consejo Legislativo del Estado Sucre expresó aquí «su solidaridad con los ciudadanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, cinco patriotas cubanos detenidos hoy, injustamente, en diversas cárceles de Estados Unidos por el solo hecho de defender a su país».

Las nuevas muestras de «hermandad, apoyo y amor del pueblo venezolano, y en especial de los sucrenses, con la Revolución cubana y su pueblo digno», tuvieron lugar la mañana de este miércoles, durante un encuentro de representantes de ese cuerpo legislativo y del Movimiento Nacional de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba, con funcionarios de nuestra Embajada en Caracas.

Hasta la sede diplomática de la Isla llegaron los hermanos venezolanos para entregar a los representantes del Gobierno cubano un ejemplar del Acuerdo de Cámara del Consejo Legislativo del Estado Sucre, a través del cual también rechazan la privación de libertad impuesta de manera arbitraria a los cinco luchadores antiterroristas por 11 años y condenan la violación de sus derechos humanos.

Este acuerdo sintetiza el compromiso del pueblo de Sucre, de nuestro Gobernador Enrique Maestre y de los 15 alcaldes socialistas, revolucionarios y bolivarianos, con la Cuba de Fidel y de Raúl, de Martí y Che, en esta lucha para que se conozca la verdad, se haga justicia y los compatriotas cubanos sean puestos en libertad, de manera inmediata, expresó Narcisa Martínez, vicepresidenta de dicho Consejo Legislativo.

Por su parte, Carlos de Céspedes, ministro consejero de la Embajada de Cuba en Venezuela, hizo saber a la comitiva que «este Acuerdo será de total conocimiento por nuestros cinco Héroes prisioneros del imperio, a través de la Asamblea Nacional del Poder Popular».

Tengan la certeza —agregó— de que Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, así como sus familiares y el pueblo cubano sabrán que muchas más voces se escuchan a favor de su causa.

Fue el Movimiento de Solidaridad quien propuso al Consejo Legislativo acompañar a la Isla en esta ofensiva contra la mentira, la falsa justicia, la violación de los derechos humanos y la supuesta lucha contra el terrorismo, por parte de Estados Unidos, país «que se autocalifica como el máximo defensor de dichos derechos(...)».

Es nuestra obligación, apuntó el doctor José Antonio Bottini, coordinador de la Solidaridad con Cuba en Sucre, porque la Revolución cubana no es solo de ustedes, sino también nuestra. «Es la batalla por que Estados Unidos practique justicia verdadera para con los Cinco, y también en el caso del connotado terrorista Luis Posada Carriles, con causas pendientes en Venezuela y autor confeso de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, atentado que cobró la vida de 73 personas», recordó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.