Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaración sobre Zimbabwe

Autor:

Juventud Rebelde

Los Ministros del Movimiento de Países No Alineados recordaron su declaración sobre Zimbabwe, realizada en el marco de la XV Conferencia Ministerial celebrada en Teherán, República Islámica del Irán en julio de 2008 donde expresaron su apoyo a la solución de la situación en Zimbabwe.

En tal sentido, los Ministros acogieron con beneplácito, la firma del Acuerdo Político Global (APG) alcanzado por los principales partidos políticos de Zimbabwe el 15 de septiembre de 2008 y la formación del Gobierno de Unidad el 13 de febrero de 2009, a la vez que elogiaron los esfuerzos de mediación de La Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) en este empeño.

Los Ministros instaron a todos los miembros del Movimiento a apoyar a Zimbabwe en el cumplimiento de su Programa de Recuperación Económica a Corto Plazo (STERP).

Asimismo, los Ministros exhortaron a los estados y partidos que hayan impuesto sanciones unilaterales contra Zimbabwe a eliminarlas con el objetivo de no socavar los esfuerzos que realizan el país y la SADC para normalizar la situación en Zimbabwe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.