Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partido Socialista Unido de Venezuela hacia congreso extraordinario

Abrirá el proceso de inscripción para todos los que quieran afiliarse. La Juventud de la organización se alista para acompañar la convocatoria

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas.— Este viernes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inicia el camino hacia el congreso extraordinario de la organización, previsto para el mes de octubre próximo, y que está llamado a convertirse en el «momento más importante, decisivo y definitorio del proceso de balance que desde ya protagoniza nuestra militancia», informó aquí Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional y responsable de la Comisión de Organización del Partido.

Todos los ciudadanos que quieran afiliarse a la principal fuerza política de la nación, podrán hacerlo a partir del próximo viernes 8 de mayo y durante los días 9 y 10, así como los sucesivos fines de semana, hasta el venidero domingo 7 de junio, agregó el dirigente psuvista.

Especial atención dedicarán en estas jornadas a los jóvenes que deseen integrarse a la lucha revolucionaria. Es necesario —expresó— que sobre todo la juventud, entre 16 y 18 años, pase a formar parte del PSUV. «Estamos realizando este proceso de forma inédita para este importante segmento poblacional, pues estamos dando la oportunidad de que venezolanos y venezolanas comprendidos en esas edades nutran nuestras filas».

En respuesta a esa convocatoria, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) desarrollará una intensa campaña informativa y movilizativa en todo el territorio nacional, a través de asambleas estudiantiles, eventos culturales y deportivos, y despliegue de los directivos y delegados, de conjunto con los consejos comunales, para asegurar que la mayor cantidad de adolescentes y jóvenes se sume a la «tolda roja, rojita».

«Tenemos unos 14 000 equipos juveniles expandidos en todo el país —precisó Antonio Galíndez, líder estudiantil de Educación Media y miembro de la Organización Bolivariana Estudiantil—, los cuales están integrados por camaradas de 15 a 28 años, y con ellos estamos haciendo presencia, participando en los procesos de cambio que lleva a cabo el Gobierno Nacional, bajo el liderazgo de nuestro presidente Chávez.

«Esta es —consideró— una gran oportunidad de seguir contribuyendo de una manera más directa y comprometida en la construcción socialista de una nueva sociedad».

No menos importante resulta la exhortación hecha a los 5 722 017 militantes registrados en la base del PSUV, para que actualicen sus datos. A juicio de Jorge Rodríguez, responsable de organización en el Partido, es de suma importancia para la Dirección Nacional y sus estructuras regionales, así como para los batallones socialistas, contar con una información correcta sobre el número de teléfono, centro de trabajo y dirección particular de los afiliados.

Estarán habilitados 1 300 puntos rojos para la inscripción de nuevos aspirantes a militantes y para la actualización de los ya existentes, apuntó. El Consejo Nacional Electoral brindará apoyo técnico, y han previsto la instalación de un punto rojo en todas las plazas Bolívar de los 335 municipios del país.

El domingo último, durante el programa Aló Presidente número 329, Chávez afirmó que «el Partido debe ser una fuerza articuladora del movimiento obrero, de la juventud, de los estudiantes, de las mujeres, de los campesinos, de los pueblos indígenas y de todos los movimientos sociales».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.