Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales defiende unidad y advierte a separatistas

Avanzan investigaciones sobre el plan de magnicidio descubierto en abril

Autor:

Juventud Rebelde

COCHABAMBA, mayo 19.— El presidente Evo Morales anunció que se incautarán las propiedades de los empresarios implicados en afanes separatistas, reportó ABI.

Al hablar durante un acto de entrega de una red de gasoductos en el centro de Bolivia, el líder del MAS dijo que la investigación en torno al intento de magnicidio y desestabilización desarticulado en abril, está muy avanzada, y agregó: «Quiero decirles, si algunos empresarios, medios de comunicación incurrieron en el delito de traición a la patria, esos grupos separatistas, sus bienes van a ser incautados».

Según el despacho, el Gobierno boliviano alista un decreto de confiscación de propiedades de quienes se vieran, de forma comprobada, envueltos en tramas para la disgregación de Bolivia.

Evo lamentó que «algunos empresarios puedan estar aportando para dividir la patria», y recordó el financiamiento de particulares que recibieron los mercenarios de origen europeo cuyo grupo fue desarticulado por la Policía en Santa Cruz, a mediados de abril, y que tramaba la secesión de ese departamento de Bolivia.

Fundado en la investigación antiterrorista de gran calado que impulsa hace un mes el fiscal Marcelo Soza, ABI comentó que han quedado en la picota los supuestos financiadores del núcleo separatista, entre otros Hugo Melgar Achá, Alejandro Melgar Pereira, Juan Kudelka, Enrique Vaca Pedraza, Luis Hurtado Vaca, Carlos Guillén y Lorgio Balcázar.

Sin embargo, las antenas de la investigación apuntan asimismo al poderoso empresario sojero boliviano croata Branco Marinkovic y al mismo prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, recordó el despacho.

«No podemos permitir ninguna división de Bolivia», dijo Morales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.