Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan casos de gripe en Asia-Pacífico

El virus A (H1N1) ha contagiado a 19 273 personas en 66 países y causó 117 muertos, según el más reciente balance de la Organización Mundial de la Salud

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, junio 4.— Los casos confirmados con la gripe A (H1N1) aumentaron drásticamente en la región Asia-Pacífico, donde se refuerzan las medidas de seguridad ante el avance del virus, reportó PL.

En Australia, el país más afectado de la zona, la cifra de infectados ascendió a 634, de los cuales 521 corresponden al estado de Victoria, donde la enfermedad ha tenido una mayor incidencia.

Las autoridades sanitarias australianas declararon el estado de alerta el miércoles y según la OMS este es uno de los países a nivel global donde más ha aumentado el número de contagios.

Por su parte, Japón ocupa el quinto lugar en el mundo en cantidad de afectados por la gripe, con 409 casos, superado solo por Estados Unidos, México, Canadá y la propia Australia.

En un inicio, el gobierno nipón reportó contagios de personas que viajaban procedentes de América del Norte, pero luego detectó un brote en una escuela secundaria que no estaba relacionado con la transmisión del virus desde el extranjero.

Filipinas sumó siete nuevos casos. El ministro filipino de Sanidad, Francisco Duque, declaró que vigilan a 414 casos sospechosos, de ellos 29 han sido positivos y 47 están pendientes de los resultados de laboratorio.

Por su parte, la República Popular China defendió este jueves su política de estrictas cuarentenas para los enfermos y posibles contagiados con la gripe A (H1N1), para prevenir brotes mayores y la propagación de la enfermedad en una población de 1 300 millones.

China ha reportado hasta el momento 58 casos de la nueva influenza humana, la mayoría de ellos en las provincias de Guangdong, Fujián y Beijing.

Asimismo, Tailandia reportó tres nuevos casos y con esas nuevas infecciones se eleva a ocho el número total de enfermos confirmados. Mientras, en Malasia el tercer contagiado es un estudiante de 23 años que regresó de Estados Unidos el lunes pasado. Vietnam también reportó tres nuevos enfermos.

El virus A (H1N1) ha contagiado hasta el momento a 19 273 personas en 66 países y causó 117 muertos, según el balance más reciente publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.