Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decisión de Corte Suprema de Estados Unidos es un acto de terrorismo

Organizaciones e instituciones sociales venezolanas ratificaron su compromiso de redoblar la lucha hasta que sean puestos en libertad los Cinco

Autor:

 —El Movimiento Nacional de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba se mantendrá firme en esta lucha porque prevalezca la justicia. Los Cinco se merecen un juicio justo e imparcial, expresó Layla Tajaldine, miembro de la Dirección Nacional de esta agrupación. Foto: Los cinco VENEZUELA.—El Movimiento Nacional de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba, el Grupo Venezuela del Parlamento Latinoamericano, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), y la Junta Directiva de la Casa de Nuestra América José Martí, rechazaron aquí de manera rotunda la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no revisar el caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros del imperio, por el único delito de proteger y defender a su Patria y su pueblo. «Repudiamos la negativa de no reabrir el caso de los cinco hermanos cubanos que se encuentran injustamente prisioneros desde 1998 en los Estados Unidos, por el “delito” de penetrar las mafias en Miami e intentar detener los atentados de las redes terroristas cubanoamericanas que han ocasionado la muerte de miles de hermanos cubanos y latinoamericanos».

Así reza en una de sus partes el Comunicado del Movimiento Nacional de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba, que hizo público este miércoles la joven Layla Tajaldine, miembro de su Dirección Nacional. Con esta vergonzosa decisión del máximo órgano de la justicia norteamericana, agregó, se evidencia una vez más el doble rasero que han mantenido todas las administraciones estadounidenses, en cuanto al tema de la lucha contra el terrorismo de la que hoy se hace parte el actual Gobierno de Barack Obama. Mientras la actual administración continúa protegiendo a terroristas como Luis Posada Carriles, liberándolo, violentando las leyes de ese país, se castiga y evita un juicio justo a los compañeros Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, cinco hermanos cubanos y latinoamericanos que se merecen todo nuestro apoyo y solidaridad, en esta lucha por la verdad, la justicia y su inmediata liberación, precisó Tajaldine. El Movimiento Nacional de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba y las demás organizaciones e instituciones sociales de este hermano país fijaron posición frente a la hipócrita actuación de la justicia norteamericana, en la mañana de este miércoles, ante representantes de medios de prensa nacionales e internacionales acreditados en Caracas, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Casa de nuestra América José Martí. Allí se escuchó también la voz del Grupo Venezuela del Parlamento Latinoamericano, por medio del diputado Víctor Chirinos, su presidente, quien hizo pública una carta dirigida al ciudadano Barack Hussein Obama, presidente de los Estados Unidos, y en la cual los doce integrantes de este grupo le hacen saber de su indignación por el ¡triste papel! que acaba de protagonizar la Corte Suprema de ese país. «Este acto es la demostración inequívoca de que nada ha cambiado en el seno del gobierno imperial que usted dirige. Esta decisión convalida el amañado e injusto proceso por el cual se somete a estos luchadores antiterroristas a condenas desmedidas en cárceles norteamericanas, por el solo hecho de ser dignos, patriotas e incondicionales...; mientras en la ciudad de Miami, plácidamente, se pasean por sus calles los responsables de la muerte de más de 3 000 cubanos y otros ciudadanos latinoamericanos, como lo son: Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, José Basulto, terroristas convictos y confesos, y otros, miembros de la mafia cubano-americana y financiados y tutelados por la CIA y protegidos por las pasadas administraciones norteamericanas».

En opinión del diputado venezolano Víctor Chirinos, la opinión pública mundial una vez más ha sido burlada en su lucha para que prevalezca la justicia y la verdad, pero de igual manera, el prestigio del sistema de judicial norteamericano y sus instituciones se sumerge en las tinieblas. «Para quien manifestó como su slogan de campaña: “We are the change”, y que tanto ha proclamado la intención de cambiar sus relaciones hacia América Latina y el Caribe, y el mundo, tiene ahora la mejor oportunidad para el comienzo de esa nueva relación, y es poniendo en inmediata libertad a Antonio, Fernando, Gerardo, René y Ramón, así como también levantando el ignominioso y genocida bloqueo al glorioso pueblo de Cuba». Las organizaciones e instituciones sociales venezolanas hicieron un llamado a todos los revolucionarios del mundo a redoblar la lucha porque se haga justicia. A juicio de la joven Litbell Díaz Aché, presidenta del Instituto Autónomo de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), no hay tiempo ni espacio para el desánimo ni la tristeza, mucho menos para la desmovilización. «Debemos mantenernos firmes en esta lucha, que es por la libertad de los Cinco, por la extradición del terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela, pero también por el derecho de nuestros pueblos a la libre autodeterminación, soberanía e independencia, y por la defensa del camino elegido para entregarles a nuestros niños, niñas y adolescentes la mayor suma de felicidad posible». Los pueblos amantes de la paz y la justicia, y especial, los pueblos latinoamericanos tenemos la obligación histórica de acompañar a Cuba en esta causa, en todos los escenarios posibles. Solo la solidaridad internacional, solo la presión de los pueblos obligará a la justicia norteamericana a que actúe en consonancia con sus propias leyes, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.