Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

URGENTE: No he renunciado, dijo el presidente hondureño Manuel Zelaya

Soy un Presidente elegido por el pueblo y solo el pueblo puede disponer, afirmó en declaraciones desde Costa Rica el Presidente Manuel Zelaya, desmintiendo al Congreso de Honduras Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

COSTA RICA, domingo 28.— «Yo nunca he renunciado y nunca voy a usar ese mecanismo. Soy un Presidente elegido por el pueblo y solo el pueblo puede disponer», afirmó en declaraciones el Presidente Manuel Zelaya, desmintiendo al Congreso de Honduras y denunciando que se trata de una conspiración militar y política.

En declaraciones a CNN, el Presidente hondureño, dijo que esto confirma que el golpe fue ejecutado por un grupo de militares que está atendiendo instrucciones de una pequeña élite corrupta que quiere apoderarse del país.

«Es totalmente falso», enfatizó. «Lo que ahora estoy deduciendo que no es un golpe militar, sino una conspiración política».

«Ese es otro crimen más a la democracia; hoy casi me asesinan a balazos, entraron encapuchados, me apuntaron con los fusiles, y esto que está haciendo el Congreso es una conspiración político militar», subrayó en su denuncia, el presidente Manuel Zelaya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.