Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller hondureña Patricia Rodas califica de ilegítimo el golpe de Estado en su país

Agradeció a la comunidad internacional la movilización y el rechazo del golpe de Estado perpetrado ntra el presidente electo de su país Manuel Zelaya

Autor:

Juventud Rebelde

 

«El presidente Manuel Zelaya es el presidente constitucional de todos los hondureños y hondureñas», expresó Patricia Rodas, ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, minutos antes de partir desde México a Nicaragua, donde participará en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA),

 

La canciller, quien fuera secuestrada y traslada a México, aseguró que se buscaría la articulación de esfuerzos para ayudar a la clase política hondureña a resolver la crisis, creada por el golpe de Estado perpetrado por militares golpistas en contra del presidente de esa nación, Manuel Zelaya.

Asimismo, destacó el modo en que los países del continente se han aunado para apoyar el diálogo que debe llevar a la restitución en su cargo del presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya.

En las declaraciones de Patricia Rodas trasmitidas por Telesur, esta condenó el golpe de Estado «ilegítimo a todas luces».

«Queríamos dar un salto hacia la democracia participativa. Creíamos que podíamos, pero en un solo día hemos visto un golpe de Estado, lo que parecía cosa del pasado», subrayó titular de exteriores hondureña, quien destacó la necesidad de devolver la paz al pueblo hondureño.

Patricia Rodas quien fuera secuestrada por militares golpistas este domingo, agradeció a la comunidad internacional la movilización y el rechazo del golpe de Estado perpetrado contra el presidente legítimo de su país Manuel Zelaya.

Rodas viaja desde México junto al presidente de ese país, Felipe Calderón, a donde fue trasladada a la fuerza por los militares, rumbo a Nicaragua para participar en la Cumbre del sistema de Integración Latinoamericana (Sica)

En declaraciones ofrecidas por Telesur vía telefónica, la canciller hondureña también agradeció la solidaridad con el pueblo hondureño, tras el brutal golpe de Estado que dieran un grupo de militares al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.