Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Radio Globo Honduras no ha podido ser callada

Radio Globo Honduras rompió las férreas barricadas de la censura y, desde entonces, se ha mantenido por internet en la dirección http://www.radioglobohonduras.com

Autor:

Juventud Rebelde

REDACCIÓN CENTRAL DE JR.— En estos momentos, mientras trasnacionales mediáticas como CNN desvirtúan su atención de lo ocurrido en la región hondureña y la centran en cuestiones como qué pasará con las finanzas del fallecido Michael Jackson; Radio Globo Honduras ofrece, segundo a segundo, lo ocurrido en el país centro americano resguardada bajo el lema de que «la libertad de expresión solo puede ser conculcada por gobiernos despóticos».

«Casi un 95 por ciento de los medios de comunicación de Honduras dejaron de transmitir cualquier tipo de información relacionada con el golpe de Estado e ilegal expulsión del presidente legítimamente constituido, Manuel Zelaya», fue parte de un dictamen arrojado por un estudio dado a conocer por Radio Globo de Honduras ayer domingo, poco antes de que los militares violentaran su sede en el Edificio Villatoro, Boulevard Morazán, en Tegucigalpa.

Según Olivia Díaz, una de las personas que se encontraba en la emisora, los «militares ingresaron, nos apuntaron con armas y nos obligaron a sacar la programación que teníamos en el aire».

No obstante a las aterradoras escenas, Radio Globo Honduras rompió las férreas barricadas de la censura y, desde entonces, se ha mantenido por internet en la dirección http://www.radioglobohonduras.com.

De esta forma la señal radial está en contacto con varias partes del país. Por esta vía se ha sabido, por ejemplo, que están restringidas las libertades para transitar por el país.

«Nos están llegando reportes sobre muchas caravanas que intentan llegar a la capital y, -los militares- no los dejan llegar. Sin embargo donde son detenidos estos grupos manifestantes comienzan los plantones y protestas pacíficas», comenta en vivo la conductora.

Radio Globo Honduras también brinda sus ondas en el éter a otros colegas como los periodistas del Canal 36 de la Televisión Independiente, una de las primeras televisoras cerradas por los militares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.