Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retroceder y no ser un golpista sátrapa y troglodita

Lo sucedido en Honduras merece condena y una postura alejada de indiferencias y complicidades, sostuvo la presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Gloria Oquelí Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Gloria Oquelí, demandó el fin del golpe de Estado en Honduras y manifestó su respaldo al presidente constitucional Manuel Zelaya, informó Prensa Latina.

Le pido retroceder y no ser un golpista sátrapa y troglodita, afirmó al dirigirse a Roberto Micheletti, quien se convirtió en cabeza del golpe de Estado luego del secuestro y expulsión del país de Zelaya.

De acuerdo con la también hondureña, corresponde a sus coterráneos rechazar la asonada y respaldar al gobernante legítimamente electo.

Levántense y brillen, no permitamos que nos quiten la esperanza sembrada por Zelaya en los corazones de hombres y mujeres, afirmó la líder del Parlacen al intervenir en la cumbre de emergencia de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, en esta capital.

Para Oquelí, lo sucedido merece condena y una postura alejada de indiferencias y complicidades.

En nombre de mujeres, campesinos, obreros, pobres, niños y empresarios honestos de Honduras le digo que no está solo, estamos a su lado, apuntó al dirigirse a Zelaya, también presente en el foro organizado en Nicaragua.

La presidenta del Parlacen redactó un comunicado el cual someterá a la consideración de legisladores de más de 40 fuerzas políticas centroamericanas.

Oquelí pidió además no permitir derramamiento de sangre como resultado del golpe de Estado de la víspera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.