Llega Rigoberta Menchú a Honduras - Internacionales

Llega Rigoberta Menchú a Honduras

La nación centroamericana entró hoy en el sexto día del brutal golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, que ha provocado amplias movilizaciones de repudio en todo el país y mantiene en las calles a decenas de miles de manifestantes Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, julio 3.- La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú arribó este viernes a la capital de Honduras para entrevistarse con dirigentes de diversas organizaciones y constatar la situación en esa nación centroamericana tras el golpe militar, empresarial y político, reportó PL.

«Este es un golpe de Estado. Estamos en la misma línea de la ONU y de la OEA y junto a todo el clamor de la comunidad internacional», dijo Menchú al referirse a las numerosas declaraciones a favor del retorno a la institucionalidad en Honduras y del presidente constitucional, José Manuel Zelaya.

La líder indígena guatemalteca, que mereciera el Noble de la Paz en 1992, encabeza una delegación de organizaciones de su país defensoras de las prerrogativas ciudadanas, entre ellas la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado.

«Venimos a expresar nuestra solidaridad, a escuchar, a tomar contacto con las organizaciones y saber qué está pasando acá», explicó Menchú a su llegada al aeropuerto.

Honduras entró hoy en el sexto día del brutal golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, que ha provocado amplias movilizaciones de repudio en todo el país y mantiene en las calles a decenas de miles de manifestantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.