Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo hondureño pide a Secretario General de la OEA el regreso de Manuel Zelaya

Miles de manifestantes en Tegucigalpa recibieron a José Miguel Insulza y exigieron una firme actuación de la OEA para que vuelva el presidente constitucional Manuel Zelaya Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Concentrados frente a la sede de la OEA en Tegucigalpa decenas de miles de manifestantes expresaron su rechazo al golpe de Estado y el regreso de su presidente, Manuel Zelaya, mientras esperaron la llegada del Secretario General de esa organización, José Miguel Insulza, quien sostiene una reunión con representantes de los movimientos sociales, los candidatos presidenciales, el cuerpo diplomático y la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Los manifestantes esperan que la OEA ayude a solucionar la crisis política que vive el país y mantendrán una vigilia permanente hasta que regrese su legítimo mandatario, reportó Telesur.

«Un mar de gente», como calificara Luther Castillo, miembro de la comisión que se reúne con Insulza, se mantuvo gritando ¡Queremos a Mel!, ¡Urge, Mel!, mientras trascurría el encuentro.

Según trascendió, los movimientos sociales entregarán un documento con su posición frente al golpe de Estado y harán un pedido para que la organización interamericana ayude a solucionar la crisis.

El texto también recoge los argumentos legales que sustentan que lo que ocurre en Honduras es un golpe de Estado y la exigencia del pueblo hondureño de que regrese el presidente constitucional, Manuel Zelaya, explicó horas antes el dirigente de Vía Campesina, Rafael Alegría.

Inzulza llegó a Honduras este viernes, en el último día del plazo que dio la OEA al gobierno golpista. Se reunió con la Corte Suprema de Justicia y del Congreso y antes de trasladarse a la sede de OEA en la capital hondureña sostuvo un encuentro con grupos eclesiásticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.