Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aseguran que pueblo hondureño tiene fuerza para combatir a golpistas

El dirigente del Movimiento Vía Campesina de Honduras, Juan Barahon, afirmó hoy que para el pueblo todavía hay espacio y fuerza moral para combatir a los golpistas Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

El dirigente del Movimiento Vía Campesina de Honduras, Juan Barahon, aseguró hoy que para el pueblo todavía hay espacio y fuerza moral para combatir a los golpistas, refiere un reporte de la agencia Prensa Latina.

En contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela, el líder hondureño destacó la gigantesca movilización de ayer en respaldo al presidente constitucional, Manuel Zelaya, y en contra del golpe, pero lamentó que concluyera con dos muertos y varios heridos.

Los muertos estaban fuera del aeropuerto y aún así la multitud fue atropellada. Expresó que por milagro no hubo más muertos porque la aglomeración era inmensa y las balas fueron en ráfagas.

Afirmó que los golpistas actuaron como verdaderos sanguinarios y delincuentes porque la acción de ayer fue de pícaros, de bandidos al atravesar camiones en la pista para impedir que el avión que conducía a Zelaya aterrizara en el aeropuerto de Toncontín.

Barahon comentó que esa acción demuestra que los usurpadores no quieren el ingreso del presidente legítimo a Honduras porque su presencia significa retomar el poder con su pueblo.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de una intervención de fuerza de paz de las Naciones Unidas, el dirigente campesino hondureño señaló que imposibilitar el aterrizaje del presidente es un irrespeto a la ONU, a la Organización de Estados Americanos y a otros jefes de Estado.

Eso demuestra que en el gobierno del golpista Roberto Micheletti no hay respeto a nada, indicó.

En ese sentido, dijo, es válida la presencia de los cascos azules en Honduras ya que puede neutralizar la represión, pero observó que no tiene sentido que esa fuerza conviva con el ejecutivo de facto porque el objetivo del pueblo es sacar a los golpistas del poder, reseñó este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.